viernes, 29 de junio de 2012

El Hospital Encantado

Hola!! Hoy os traigo un juego nocturno de terror, ambientado en nuestro antiguo Hospital Civil, que preparé para una acampada de jóvenes y también gustó mucho a todo el mundo. Voy a intentar subir también los anexos (fotos, power point...etc), aparte del juego en sí... veré a ver si me aclaro con estas cosas jaja, sino ya sabéis, solo tenéis que pedírmelo. Que lo disfrutéis!



EL HOSPITAL ENCANTADO

Introducción
El 10 de enero del año 2010 la situación se hace insostenible. Bien cierto es que los hechos se vienen produciendo desde hace años, tantos que hasta los empleados jubilados los recuerdan. El flujo de pacientes ha disminuido considerablemente debido a los rumores, al mismo tiempo que ha aumentado el número de mirones que vienen a fisgar con supuestos equipos de psicofonías. Por esta razón, el 20 de ese mismo mes se procedió a la contratación de un equipo especial de ingenieros y técnicos especialistas que investigaron el asunto llegando a la conclusión de que los hechos sobrenaturales se debían a un defecto en la ventilación de las plantas afectadas, debido a una discreta fuga de NO2, que en ciertas cantidades produce alucinaciones y percepción anormal de la realidad. Las voces…bien podían deberse a la propia fuga.
Lo cierto es que el resultado del estudio ayudó a acallar los rumores, pero los hechos…continuaron.
Esa es la razón por la que vosotros, el equipo de parapsicología de la Universidad, estáis hoy aquí. Se os ha contratado para investigar un caso de alto secreto, ya que no queremos que esto llegue a manos de la opinión pública. A continuación les daremos todos los detalles de la investigación y las normas de actuación en el hospital.
En este apartado se introduce la presentación de power point que se adjunta con los anexos.

Explicación general del juego
El juego es realidad un juego de rol-interacción cuyo objetivo es resolver una historia y llegar a la solución antes que el resto de grupos.
La historia transcurre en un hospital del cual tan solo se van a representar ciertas zonas que más a delante se especificarán. Habrá personajes vivos  y personajes muertos. La novedad de este juego es que solo se podrán comunicar con los muertos por medio de material radiofónico, ya sean móviles, mp4, grabadoras,… Se intentará simular en todo momento, la comunicación real con espíritus.

Historia
Este juego es el clásico juego de terror pero en una versión renovada y más oscura. Hay unos personajes centrales que aparecen en determinados lugares y dan información a base de palabras y frases sueltas. Los grupos hacen preguntas a estos personajes y ellos responderán con monosílabos. El personal sanitario dará un toque de realismo que hará que todos los participantes se introduzcan en la historia y le den más profundidad. Una enfermera será la que ayude a los grupos y el resto (dos médicos) se mostrarán molestos ante la presencia de un equipo de investigadores allí. Uno de ellos, el doctor Luis Martos, tiene una razón especial para serlo, ya que su abuelo es el que ha provocado toda esta historia. Los fantasmas serán, en principio tres, pero solo dos de  ellos tienen que ver con la historia central, el otro está para despistar.
La historia se ubica en 1930, cuando un médico casado con una mujer de alta cuna, el doctor Juan Manuel Martos, se enamora locamente de una joven y bella enfermera que trabaja con él. Ambos protagonizan una historia de pasión y celos que acaba con un macabro plan; deshacerse de la esposa del médico, Carlota. Tenían que hacerlo de modo que pareciera una enfermedad, así que decidieron envenenarla poco a poco con cianuro, un veneno que actúa lentamente en el tiempo y cuyos síntomas pueden confundirse con enfermedades como el cáncer, colitis ulcerosa….una enfermedad digestiva. Al final hubo que ingresar a Carlota, que estaba gravemente enferma y sufría mucho dolor. Su médico era su marido, y la enfermera que la atendía no era otra que Leonor, la amante de su marido. Estuvo dos largos meses en el hospital, pero de repente se estabilizó y parecía que su cuerpo luchaba contra el veneno. Esto puso a los amantes nerviosos, ya que pensaban que el final estaba muy próximo. Su nerviosismo les hizo descuidados, y una paciente los vio mientras estaban juntos y, lo que es peor, los escuchó. Esta mujer era una anciana viuda que corrió a decírselo a Carlota. Ella no la creyó, pero entró en un estado de ansiedad en el cual se negaba a comer. Jose Manuel pensó que lo sabía y simuló que la enfermedad le había afectado al juicio y que no estaba en sus cabales. Esto hizo que la anciana enfureciera y dijera la verdad a gritos. Leonor, en un ataque de pánico, ahogó a aquella pobre mujer con un almohadón. Para acabar de una vez con todo, le dieron a Carlota una dosis tan alta de veneno que la hizo vomitar sangre hasta desangrarse y morir.
Y esta macabra historia siempre acompañó a Juan Manuel y a Leonor, que tuvieron un único hijo; el doctor Luis Martos. Juan Manuel, en su lecho de muerte, fue llevado a ese  mismo hospital, y antes de morir gritó ‘Carlota, perdóname!!’ mirando a un punto concreto de la habitación. Luis no quiso ahondar, pero intuyó la verdad, por eso hará todo lo posible por que no salga a la luz esta historia para no manchar el nombre de su padre.
En la actualidad, las apariciones consisten en una vieja viuda, una mujer joven manchada de sangre y un señor con sombrero de copa/ muerto sobre la mesa de quirófano (que nada tiene que ver con la historia).

Datos específicos
Localización
El Hospital es el Hospital universitario Santa María, antiguo sanatorio regional. Las habitaciones que se van a representar son:
El quirófano 4.
El pasillo limpio de quirófanos con la habitación para los materiales.
Un lavabo de enfermos.
Una habitación con camas.
Un despacho con documentos (antiguo despacho del Dr Juan Manuel Martos, cuya llave solo tiene el Dr Luis Martos.
Personajes
El doctor Luis Martos es un hombre de cuarentaitantos muy conservador y altivo, que va vestido con camisa, corbata y bata blanca. Da vueltas por el escenario, reconociendo a enfermos y rellenando formularios y documentos clínicos. En todo momento debe interponerse al trabajo de los grupos, llamando la atención por hacer ruido y no ir convenientemente vestidos.
La enfermera Carmen, es una mujer seria pero que reconoce el trabajo de los grupos de investigadores en el hospital. Va vestida con pijama y lleva fonendoscopio. Se muestra comprensiva con los investigadores y les ayuda a entrar en los lugares difíciles, dando pistas cuando sea necesario. Fuera de eso, también puede llamar la atención cuando no se cumplan las normas del hospital.
La doctora Elisa, es una cirujana escéptica pero simpática. No cree en nada que tenga que ver con ‘espíritus’ o parapsicología, pero se muestra amable con los investigadores. Aún así, es estricta en l quirófano y expulsará de allí a los grupos que  no cumplan las normas ni vayan convenientemente vestidos. Otras veces puede echarlos simplemente por molestar su trabajo, pero siempre de forma amable. Su vestuario consiste en ropa de quirófano (pijama, mascarilla, guantes, gorro y babuchas). Se encuentra en las zonas de quirófano.
Carlota es un ser fantasmal y terrorífico, que se localiza en el baño y está sentada en el suelo, pegada a la pared. Su vestimenta consiste en un camisón antiguo manchado de sangre en la zona de la pechera, continuando esta hasta el cuello, barbilla y boca. El aspecto debe ser sobrecogedor y la luz muy tenue para que el resultado sea lo más impactante posible. La información que dará debe ser la cumplimentada en el apartado historia, la única que ella sabe, y debe contestar con monosílabos o frases cortas.
La señora María es una viejecita pequeña vestida entera de negro y con la cabeza tapada por un pañuelo del mismo color. Debe dar aspecto de vejez y vulnerabilidad, pero sus respuestas y expresiones deben ser serias y expresivas. Igualmente, la información que debe aportar es la relatada en el apartado historia. Se localiza en la habitación de materiales.
El señor del sombrero de copa o el que está en la mesa de quirófano son personajes de relleno, que no tienen nombre ni historia que contar, pero cambian alternativamente y pueden contar lo que ellos quieran, incluso ayudar cuando sea necesario porque los grupos estén muy perdidos. El hombre sobre la mesa de quirófano puede aprovecharse para dar sustos cuando los grupos estén desprevenidos, quedándose como muerto sobre la mesa de quirófano y abriendo los ojos o levantándose bruscamente.
Por último, se puede añadir un paciente encamado o esperando en el pasillo para dar realismo al juego. Si se incluye, debe ir en pijama y puede representar el papel que se prefiera.
Objetivos del juego
Los grupos deben reconstruir una historia lo más aproximada posible en el tiempo de una hora y media. Si antes de este tiempo ya se ha conseguido, acaba el juego. Si los grupos están muy perdidos y el tiempo se agota, los personajes intentarán ‘ayudar’ a que se encuentre la solución.
Normas del juego
Los grupos se comunicarán con los espíritus como si fueran espíritus reales; haciendo preguntas ‘al aire’ rodeando una grabadora que recogerá cualquier sonido emitido por el espíritu. Por esta razón, estos deberán hablar muy bajito.
Todos los participantes deben estar en silencio y hacer el mínimo ruido posible. Además, deberán llevar guantes y mascarilla (al menos) cuando entren a quirófano. Si hacen ruido en la zona de pasillo limpio, habitación de materiales o quirófano, serán expulsados.
Cada grupo dispondrá de un equipo de grabación y material para recoger apuntes y escribir la historia, además de una única linterna.
Material
Guantes estériles para todos los participantes y personajes que lo requieran.
Gorro, mascarilla y patucos de quirófano (a ser posible).
Sábanas verdes para dar sensación de quirófano, material de quirófano (bisturí, pinzas, gomas para ligaduras,…sobre una mesa adecuada para ello), pantallas de quirófano (pueden ser ordenadores con imágenes o vídeos sacados de internet),… y en general, cualquier cosa que se nos ocurra y que sirva para decorar el quirófano.
Carteles de señalización de:
Zona quirúrgica, pasillo limpio, prohibido el paso excepto a personal autorizado.
Quirófano 4.
Habitación de materiales.
Habitación 536 (camas).
Lavabos.
Departamento del Dr. Martos.
Otros datos de interés
Es importante (como siempre pero esta vez con más ímpetu) darle realismo y seriedad a todo, para que el juego salga lo mejor posible y produzca el efecto deseado en los participantes. Asimismo, es importantísimo el silencio, para escuchar a los personajes que hablarán en susurros y para crear ambiente.

ANEXO 1 (CARTAS)

Querido Juan;
Ayer por la tarde fui a tu casa y me recibió el ama de llaves. Sé que fue una imprudencia por mi parte, pero estaba tan asustada. Te confieso que todo esto me tiene muy alterada, hace semanas que no duermo bien. Necesito verte y hablar contigo. Esta angustia se me hace insoportable. Sé que tengo que ser más fuerte, pero se me está agotando la paciencia. Temo que se den cuenta.
Por favor, cuando leas esta nota búscame y lo hablamos. Sabes que mañana en la noche tengo guardia y estaré sola en el ala de tuberculosis.

Te quiere,

Leonor.
                                                                                                                      
HISTORIA CLÍNICA
Nombre: Carlota De Martos Altamira
Edad: 23 años.
Estado civil: Casada
Hijos: No.
Profesión: Ama de casa.
Motivo de consulta: Malestar general con dolor abdominal de meses de duración. La paciente refiere vómitos, cefaleas graves, incontinencia urinaria, astenia y anorexia.
Antecedentes personales: Ninguno conocido.
Medicación actual: Vitaminas para embellecer.
Hábitos tóxicos: Ninguno conocido.
Alergias: Ninguna Conocida.
Antecedentes familiares: Madre muerte natural. Padre vivo sin enfermedades conocidas. No tiene hermanos ni antecedentes significativos.
Enfermedad actual:
Alteraciones digestivas de 6 meses de duración, basadas en vómitos sanguilonentos, dolor abdominal agudo y anorexia. Además de estos síntomas la paciente refiere incontinencia urinaria y astenia. La anamnesis evidencia un fallo renal agudo y una inflamación del hígado y el páncreas. En la exploración se vio una taquicardia compensadora con hipotensión severa, piel cianótica y pérdida de peso de más de 8 kilogramos en el último mes. La auscultación reveló crepitantes húmedos bibasales y presencia de hiperventilación. La auscultación cardiaca fue normal.

Pruebas complementarias: En la analítica de sangre se constató una anemia severa con alteraciones hepáticas, por aumento de bilirrubina y proteínas séricas,  y acidosis metabólica. La orina es espesa y con alto contenido en glucosa y proteínas.

Diagnóstico: Fallo multisistémico de etiología desconocida.

Tratamiento: Se mantiene a la paciente en régimen de aislamiento ante posibles contagios, aunque no parece enfermedad infecciosa. Se le coloca suero glucosado y oxigenoterapia a la espera de un posible tratamiento.

Lugar y fecha: 13 de Julio de 1919, Sanatorio General de Málaga.
Fdo:
Dr. Martos Del Portal
                                                                                                        

HOJA DE EVOLUCIÓN

Revisión del/la paciente: Carlota De Martos Altamira
Fecha: 22 de Julio de 1919.
Evolución:
La paciente Dña. Carlota de Martos evoluciona con pronóstico de gravedad. Hasta el día de hoy se constata un empeoramiento de su situación, viéndose la obligación de la hospitalización permanente de la paciente en el ala de cuidados intensivos del Sanatorio General de Málaga. La paciente refiere molestias por todo el cuerpo, paresias en ambos miembros inferiores, anemia persistente y signos de inflamación aguda pulmonar. La asistencia respiratoria no puede ser retirada en ningún caso. Se administra aspirina ante el riesgo de trombosis.

Fdo; Dr. Martos Del Portal
                                                                                                         
HOJA DE EVOLUCIÓN
Revisión del/la paciente: Carlota De Martos Altamira
Fecha: 7 de Agosto de 1919.
Evolución:
Dña. Carlota De Martos ha experimentado una mejoría considerable en los últimos 7 días, viéndose su ingreso en la unidad de cuidados intensivos innecesaria. Se traslada al ala de observación, a la espera de una nueva exploración y determinación de su gravedad. La oxigenoterapia se reduce a las horas de sueño. Se cambia a dieta normal, pero se mantiene el suero y la aspirina.



Fdo; Dr. Ramírez Santollo.


                                                                                                                                               

ORDEN DE DEMANDA JUDICIAL

DEMANDANTE: Doña María de los Dolores Hernández García
DEMANDADO: Don Juan Manuel Martos Del Portal.
MOTIVO DE LA DEMANDA JUDICIAL:
Sospecha de asesinato por motivos desconocidos de su mujer Doña Carlota de Martos Altamira. Posible cómplice Doña Leonor Sánchez Ayala. Modus operandi desconocido.

FECHA Y LUGAR: 8 de Agosto de 1919.
FIRMANTE: María de los Dolores Hernández García-
ENTIDAD EMISORA: Excelentísima Administración Judicial de Málaga.

RESOLUCIÓN DEL CASO: Absolución por falta de pruebas. El caso queda cerrado.


CASO CERRADO


                                                                                                                                                       

HOJA DE DEFUNCIÓN

Nombre: Carlota De Martos Altamira
Edad: 23 años.
Fecha: 13 de Agosto de 1919.
Lugar: Sanatorio General de Málaga.

Motivo de la muerte:
Hemorragia digestiva grave por fallo multiorgánico de etiología desconocida.

Necropsia: No autorizada.

Fdo. Dr. Martos Del Portal, a 13 de Agosto de 1912, Málaga.

                                                                                                                     

HOJA DE DEFUNCIÓN

Nombre: María de los Dolores Hernández García.
Edad: 56 años.
Fecha: 10 de Agosto de 1919.
Lugar: Sanatorio General de Málaga.

Motivo de la muerte:
Paro respiratorio por enfermedad inflamatoria pulmonar crónica.

Necropsia: No autorizada.

Fdo. Dr. Martos Del Portal, a 10 de Agosto de 1912, Málaga.



JUEGO ESCRITO POR: Teresa González Vargas (Sujeto a derechos de autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario