jueves, 8 de noviembre de 2012

Las negaciones de Pedro

JUEGO NOCTURNO: LAS NEGACIONES DE PEDRO

Objetivo:

Divertimento y en la medida de lo posible vivir como Pedro se pudo sentir al negar a Jesús aunque hubiera dicho que no lo iba a hacer. La idea es que sientan la necesidad de huir y de negación a Jesús para que puedan luego ver como Jesús es misericordioso y perdona a todos.

Desarrollo:

Pedro se encuentra dentro del templo donde han apresado a Jesús. Pedro viendo que es imposible ayudarle y lleno de miedo intentará escapar de allí para que no lo apresen. Para ello Pedro necesitará encontrar a varias personas que le ayuden a salir. Así comienza el juego.
Los niños/jóvenes se dividirán en grupos como si cada uno fuera Pedro o seguidores de Jesús deberán recorrer el campamento convertido en el templo buscando a personajes que le darán información u objetos para poder salir.

El juego acaba cuando el gallo haya cantado 3 veces. Los jugadores que no hayan podido salir del templo cuando el tiempo haya terminado perderán el juego.

Recorriendo el campamento habrá varios personajes que interceptarán a los equipos. Los jugadores no pueden huir de ellos si los cogen. Los personajes se encargan de preguntar a los jugadores si conocen a Jesús. Los jugadores deberán negarlos. Cuando termine el juego se contabilizaran las veces que han negado a Jesús y esto servirá como barómetro para sacar al ganador.

Cada equipo será dirigido a un punto del terreno donde habrá un personaje. Los jugadores deberán reunir toda la información y los objetos y finalmente encontrar a la ama de llaves con la que salir del templo.

Se dividirá el campamento en 8 grupos.

Los personajes son:
-         Sacerdote justo
-         Mendigo
-         Soldado
-         San Juan
-         Maria (Madre de Jesús)
-         José de Arimatea
-         Judas
-         Maria Magdalena
-          Ama de llaves (Solo al final del juego)

Sacerdote justo: el sacerdote está en contra del encarcelamiento de Jesús pero también teme represalias y no se atreve a decir nada. El sabe que es difícil convencer al ama de llaves para que os deje salir pero si le dicen los dos mandamientos más importantes que tiene que seguir un judío, les dará algo para convencerla. Lo que le da es un trozo de pastel ya que al ama le encanta. Los jugadores deberán descubrir cuales son. Esto se lo dirá el mendigo.

Mendigo: El mendigo solo busca ganar un poco de dinero. No le interesa otra cosa. Los jugadores deberán pagar Un poco de dinero si quieren cualquier tipo de información. El dinero lo conseguirán de Judas. El mendigo les dirá los dos mandamientos.

Judas: Judas está escondido en el templo un poco arrepentido de lo que ha hecho. Los jugadores quieren que les dé algo de dinero pero Judas tiene un problema. Le han dicho que hay un soldado buscándolo y no sabe que hacer. Judas os dará una moneda de oro si se consigue saber porque y para que le busca para poder a que atenerse.

Soldado: Al soldado solo le interesa saber donde está Judas. Y no piensa decir porque lo busca. En realidad solo quiere darle las gracias del sumo sacerdote por haber entregado a Jesús. Pero como no sabe porque tanto interés, no dice nada.  El soldado oportunamente es de Arimatea. Y quiere información del pueblo. Si somos capaces de darle un poco de información del pueblo y a ser posible de su familia podría decir porque busca a judas.

José de Arimatea: José se ve impotente de ayudar a Jesús. Como discípulo secreto no quiere que le reconozcan. Necesita hablar con San Juan para ver como pueden liberar a Jesús. El Tiene una carta para el soldado de su familia. Si consiguen decirle donde esta San Juan, les dará la carta para el soldado.

San Juan: San Juan se encuentra sin saber que hacer. Esta roto del dolor y solo quiere ayudar a María y busca información de cómo está Jesús. Pero como seguidor de Jesús se encuentra escondido en el templo. Si los jugadores quieren conseguir que San Juan ayude a José de Arimatea deberán darle información de Jesús a María primero. Juan les dirá a los jugadores que busquen a María y les diga que Jesús está apresado en un calabozo y que lo van a llevar a Pilatos.

María: María espera información sobre su hijo desesperadamente. Cuando los jugadores llegan, los jugadores que no saben la información son enviados en su busca hacia San Juan, los que vuelven los dirige hacia María Magdalena. María quiere llevar agua a su hijo y María Magdalena sabe donde conseguirla. Para ello se envían a los jugadores en su busca.

María Magdalena: María sabe perfectamente donde puede conseguir el agua. Para conseguir el agua los jugadores tendrán que hacer un pequeño juego de llenar una botella con cucharas o vasos y llevárselos a María. Los jugadores que se envíen al principio a María Magdalena, esta le indica que ha oído que María necesita algo de ella pero no sabe lo que es y que deberán ir a buscarla para saberlo. Así irán en busca de María y luego volverán a ella.

El juego está poco estructurado y se encuentran algunos fallos que se tendrán que arreglar pero por falta de tiempo lo dejo medio preparado para que se pueda concretar mejor.

Creado por Teresa González Vargas =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario